Menu

Alhaurín de la Torre (Málaga)

Alhaurín de la Torre

 

Alhaurín de la Torre  ciudad y municipio de la provincia de Málaga. El término municipal ocupa una superficie de 82 km² entre la Sierra de Mijas y la Hoya de Málaga, y está atravesado por el río Guadalhorce. Es el municipio más poblado de la comarca del Guadalhorce y el segundo del interior de la provincia, con 37 446 habitantes

Alhaurín de la Torre fue siempre un lugar privilegiado, de ensueño, para vivir. La Historia está llena de crónicas que ponen de relieve la magnífica ubicación de estas tierras, el clima benigno y el calor natural de su gente. Nuestros orígenes se sitúan entre los años 1000-700 a. de C., cuando los primeros pobladores íberos fueron invadidos por los fenicios. Hay varias interpretaciones sobre la exacta denominación histórica de nuestro pueblo, aunque la tesis más convincente es la que señala que recibió el nombre de la tribu beréber que habitaba este lugar tras la dominación romana: los Hawwara, de cuyo nombre derivó la alquería de al-hawarin, castellanizada como Alhaurín.

 

En nuestro mundo motero es un municipio muy conocido por la existencia en él de uno de los comercios mas importantes de la provincia de Malaga en accesorios y ropa para en motorista, hablamos sin duda de Motos Garrido, que desde hace muchisimos años ha ido creciendo y actualmente ofrece unas inmejorables instalaciones en el centro y en un poligono de la ciudad.

 

Pueblo premiado por su embellecimiento ya que posee unos cuidados jardines y preciosa arboleda.

http://www.alhaurindelatorre.es/es/conoce-alhaurin/turismo-y-fiestas

Plaza del Conde        Paseo del Parque

 

 

 

PUNTO DE SELLADO

MOTOS GARRIDO TOURATECH

CALLE RESERVA 52 

Poligono Laurotorre

Alhaurin de la Torre

 

36.6639, -4.5781