Menu

los corrales (sevilla)

Los Corrales

Los Corrales es un municipio de la provincia de Sevilla. Actualmente cuenta con 4.150 habitantes. Su extensión superficial es de 66 km² y tiene una densidad de 60,86 hab/km².

En su término municipal se han encontrado importantes restos, localizados sobre todo en dos puntos: uno en el lugar denominado La huerta de la Fuente del Esparto y el otro de mayor importancia en el lugar llamado Cortijo de Repla. En este último se han encontrado, justo al lado de una gruta de la que brota un manantial de agua, restos de una fortificación romana, y en todos sus alrededores han aparecido numerosos trozos de vasijas y varias monedas de plata llamadas denarios, moneda con la que eran pagados los legionarios romanos. Según la opinión de bastantes arqueólogos, los restos de esta ruinas podrían pertenecer a Ilipa o Ilipula Minor, que según los itinerarios de Antonino se encontraba ubicada aproximadamente por esta zona.

Durante la dominación árabe, la zona quedó totalmente despoblada en gran parte debido a que por este lugar estaba la frontera entre los dominios árabes y cristianos, por lo que la zona era considerada de riesgo y de muchos conflictos, siendo este el motivo por el cual no se han encontrado apenas restos arqueológicos de esta época, solo unos pocos en la anteriormente citada Fuente del Esparto y otros en el lugar llamado Las Alcaidías, donde se cuenta que un campesino encontró un tesorillo de monedas de plata, las cuales por ignorancia de su valor cambió en Osuna por una pulsera.

 

http://www.loscorrales.es

 

Resultado de imagen de los corrales Sevilla imagenes      Resultado de imagen de los corrales Sevilla imagenes

 

 

 

PUNTO DE SELLADO

SEDE DEL MOTOCLUB

RUEDAS LISAS

 

c/ Alcalde Antonio Rueda nº 145

LOS CORRALES  ( Sevilla)

 

37.099606,  -4.978309