Menu

MC SIERRA DEL SEGURA / LA ARDILLA VUELVE

 

 

La localidad más grande dentro del Municipio de Segura de la Sierra es

“Cortijos Nuevos”, donde allá por el año 2011 se fundó el MotoClub “Sierra

de Segura”, formado por un grupo de amigos amantes de las motos y que

coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Aire, llevamos

ya 7 años organizando una ruta turística al amparo de este evento.

Nuestro MotoClub lo conforman alrededor de 20 personas donde tienen

cabida todo tipo de motos, naked, deportivas, custom, trail y que a lo largo

de estos años de andadura nos han llevado a visitar diferentes eventos

moteros como” Motauros”, “Pingüinos, “Estrella de Javalambre”. G.P. de

Jerez, Motorland, “Motopino”, Motorrecampeña”, “La Ardilla Vuelve 2019” y

multitud de rutas a lo largo de nuestra geografía.

 

                                                                   

 

 

La Asociación Mototuística de La Ardilla Vuelve nace oficialmente en 2018.

Principalmente esta asociación se crea para recuperar un viejo evento que fuera referente en los años 80’ y 90’ en los calendarios moteros, sobre todo, en los calendarios de reuniones moteras invernales. La Ardilla se celebraba en la ciudad de Jaén en aquellas décadas del siglo pasado y aglutinaba aun gran número de asistentes en un conocido enclave natural de la ciudad. Las nuevas legislaciones, normativas y la disolución del motoclub encargado de hacer este evento, hicieron que esta reunión invernal desapareciera en el olvido. Hasta que, en 2017, uno viejos románticos recuperamos este evento como tal.

La idea estaba clara: recuperar La Reunión Motera Invernal de La Ardilla. Y así lo hicimos. En 2019, en el municipio de La Guardia de Jaén realizamos esta primera edición de esta Invernal. La Ardilla Vuelve.
También el objetivo en esta asociación es la promoción, visibilización y fomento a la Cultura Motera. Y serán las redes sociales y los eventos a los que vamos y difundimos los que hacen que en tan poco tiempo estemos en el candelero mediático de esta provincia a lo que actividades relacionadas con el mundo de la moto se refiere.

Grandes eventos recorridos e informados nos avalan en este corto pero intenso tiempo que llevamos. Repercutiendo así en el gran éxito obtenido en esta primera edición de la Reunión Motera Invernal La Ardilla Vuelve en la Guardia de Jaén.
Cubrimos en 2018: MotoGP de Jerez, Garage Rules (La Nucia, Alicante), Motorbeach (Asturias), Faro (Portugal), La Ruta de la Plata en moto, por supuesto, La Rider Andalucía.  Y la clásica invernal del centro de Francia Le MIllevaches. Por nombrar algunas conocidas.

Nuestro ámbito es provincial, por eso este ofrecimiento al motoclub más cercano del municipio, en este caso Segura de la Sierra, para poder trabajar y entablar relación entre diferentes fuerzas moteras de la provincia y así ofrecer el mejor servicio y apoyo a esta iniciativa de La Rider Andalucía.

 

 
  

 

 
 

 

 

 

 

 

                               

Un saludo, y

BIENVENIDOS AL MUNICIPIO DE LA SIERRA SEGURA, PUERTA DEL ESPECTACULAR PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA, Y LAS VILLAS.

                                                        

LOGOS