Menu

MOTEROS DE FACINAS LOS CUATRO GATOS

Hola a todos nuestros amigos de Rider Andalucía!

 

Los Moteros de Facinas Los Cuatro Gatos como punto de sellado de Cádiz de la Rider Andalucia 2020, damos la bienvenida a nuestro pueblo a todos los amigos participantes de esta magnífica prueba. Por ello, les invitamos a conocer nuestro pueblo y nuestra historia…

La localidad gaditana de Facinas se encuentra en el extremo suroccidental de las Cordilleras Béticas, en la falda noroeste de la Sierra de Saladaviciosa, que junto a las sierras de Fates y Enmedio forma una cadena montañosa situada en el corazón del término municipal de Tarifa.

 

                                       

 

Además, está situada entre los Parques Naturales de “Los Alcornocales” y “Litoral del Estrecho de Gibraltar”. A caballo entre las poblaciones de Vejer de la Frontera y Tarifa, a 32 y 16 km de distancia respectivamente. Descansa en la orilla oriental de la CN-340, a la altura de los kms. 65 y 68 de la misma y a solo diez minutos de las paradisíacas playas de Bolonia, Valdevaqueros y Zahara de Los Atunes.

En Facinas encontrarás Bar Restaurantes donde comer lo mejor de Andalucía y beber los mejores vinos de la Costa de la Luz, como son El Restaurante El Rastrillo y El Ventorrillo El Nene.

Dos restaurantes caracterizados por su deliciosa comida casera, que envuelve una gran variedad de platos típicos en los que se incluyen espárragos y tagarninas. Destacan también por el especial trato dedicado a las carnes de retinta, así como a las carnes de caza como el corzo, el venado y el conejo, además de los animales de cría como el pollo de campo, ternera, el cordero y el cerdo.

      

 

             

Por otra parte, y debido a su cercanía a los pueblos pesqueros como Tarifa y Barbate, su dominio en la preparación de pescados y mariscos típicos de la zona da como resultado una deliciosa exquisitez. Es el caso por ejemplo, del conocido Atún de Almadraba.

Y todo ello sin olvidarnos del pan macho del trigo de la zona, molido por los molinos que hizo nacer a Facinas y que acompaña a todos y cada uno de nuestros platos.

Junto a esta deliciosa gastronomía, Facinas nos permite disfrutar de maravillosos paisajes y es que posee un enclave estratégico entre la sierra y el mar, ofreciendo una amplia gama de actividades y cosas que ver durante la estadía en nuestro pueblo.

Desde visitar las calles de nuestro pueblo, nuestra Área Recreativa Los Tornos o el embalse de la Presa del Almodóvar a recorrer la campiña tarifeña en su totalidad. Su proximidad a Bolonia la hace muy especial. Tomando un desvío en la carretera N-340, y solo en 10 minutos, llegarás a la ensenada de Bolonia donde puedes visitar las ruinas romanas de Baelo Claudia y también disfrutar de la blanca y virgen playa de Bolonia. Pero si lo prefieres, puedes visitar otras preciosas playas cercanas como la playa de Valdevaqueros, Punta Paloma y Zahara de Los Atunes.

Facinas está a unos 15 minutos de Tarifa donde puedes visitar el casco antiguo del pueblo de Tarifa y el Castillo de Guzmán el Bueno o puedes tomar excursiones en barco para avistamiento de cetáceos y tours a Tanger en familia y con amigos por el día o más. Además de salir de copas, tapear y comer diferentes platos en los distintos restaurantes y bares del pueblo.

Al final del día, y después de haber degustado deliciosos platos tradicionales y contemplado preciosos paisajes, que mejor que descansar y desconectar de la estresante vida de la ciudad en uno de los numerosos alojamientos rurales y apartamentos vacacionales que Facinas nos ofrece.

Además, Facinas cuenta con todos los servicios públicos esenciales: centro de salud de atención primaria, farmacia, cuartel de la Guardia Civil, instalaciones deportivas, culturales y administrativas municipales.

Y en este pequeño pueblo, allá por el año 1993 nació de la mano de un grupo de amigos un club motero llamado “Moteros de Facinas Los Cuatro Gatos”. Un club que nace con una única misión, disfrutar de la moto y todo lo que ella nos ofrece. Cabalgando sobre dos ruedas, hemos conocido grandes personas, hemos descubierto nuevos y maravillosos lugares, hemos probado deliciosos platos típicos y sobretodo hemos disfrutado de esta gran pasión.

Pero esto no es todo! Porque cada año celebramos nuestro día, un día dedicado a nuestro club y a nuestros aficionados…y en el año 2020 sumaremos un total de 23 celebraciones, conocida con el nombre de “FIESTA MOTERA JARO’S & LEBANA”.

Así, echando la vista atrás y recordando cada uno de los kilómetros recorridos, creemos que en este año 2020 ha llegado el momento de que Facinas y su club motero sean conocidos por todos aquellos amantes del motor y no se nos ocurre mejor idea que de la mano de esta preciosa iniciativa, la Rider Andalucía 2020!!

 

Hemos tenido el placer de poder disfrutar de nuestra primera RIDER ANDALUCIA 2019, en la que hemos adquirido el conocimiento y los detalles necesarios, para que Facinas no defraude a la UMS y a todos los participantes de la RIDER 2020.

 

                                                        

 

                                                           

 

Facebook: Moteros de Facinas Los Cuatro Gatos

 

 

LOGOS