Menu

OSUNA (SEVILLa)

OSUNA

Osuna, enclavada entre la Sierra Sur y la Campiña Sevillana, goza del encanto del ambiente rural pero también se beneficia de una historia y un legado que la convirtieron en toda una Villa Ducal, reflejo del señorío y el poder de sus nobles.

Ha sabido conservar a la perfección un casco histórico en el que la piedra tallada es la protagonista, al igual que sus palacios barrocos e iglesias y conventos que albergan en su interior verdaderos tesoros artísticos.

En Osuna el interés monumental y patrimonial –destacando su famosa Colegiata, el Monasterio de la Encarnación o Las Canteras– no está en absoluto reñido con el atractivo de sus zonas de paseo y lugares de encuentro al aire libre.

El Coto de las Canteras, rebautizado como la Petra de Andalucía.

Hay un lugar en Osuna que deja sin palabras, la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción con su Panteón Ducal dedicado a los duques de Osuna 

La calle San Pedro, la  segunda calle mas bella de Europa

La Carrera es considerada el centro neurálgico de la vida ursaonense, la calle más comercial de la localidad. El contacto con la naturaleza y la tranquilidad están aseguradas en el Paseo de San Arcadio, se halla frente a la Plaza de Toros, testigo de las gestas de grandes espadas, y el Arco de la Pastora, que correspondía a la antigua Puerta de Écija, 

Las bellas calles de Osuna han sido escenario de importantes películas como Callas Forever, de Franco Zefirell o Carmen de Vicente Aranda. Rodeada de otras edificaciones menores, surge la masa circular y perfecta de la Plaza de Toros,  que también ha sido escenario de la prestigiosa serie americana de Juego de Tronos en 2014. 

 

No te puedes perder

 

Si hay alguna celebración que destaque por su relevancia en Osuna esa es la Semana Santa, de gran valor histórico-artístico, declarada en 1999 Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. El recorrido por las calles de esta monumental Villa, que se engalanan para la ocasión, hace que su valiosa imaginería, con tallas de gran valor, se muestre con todo su esplendor.

Feria de Mayo

Los espectáculos taurinos son los protagonistas de la Feria de Mayo, también declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía desde 2008. Cuenta con más de 200 años de antigüedad. Son unos días en los que la población se desplaza al recinto ferial, convirtiéndolo en una verdadera ciudad ambulante rebosante de color y diversión abierta a todo aquel que la visite.

 

Gastronomía rica por su variedad en la que destaca la ardoria, el cocido ursaonés, las repapalillas de bacalao o el guiso de tagarninas. Como dulces son de destacar las gachas de San Arcadio, las aldeanas y las especialidades de los Conventos de la Encarnación, Concepción y San Pedro. 



 

Población: 17594 hab. 

Ubicación: 37°14′14″N,5°6′11″W 

Gentilicio: Ursaonés, -a 

Alcalde: Rosario Andújar Torrejón  


























 

 

PUNTO DE SELLADO

DIRECCION

 

PLAZA DE TOROS 

CALLE LANTEJUELA 8

41640 OSUNA - SEVILLA

 

COORDENADAS

37.241999, -5.108992

 

OSUNA

Escudo de Osuna (Sevilla).svg