Menu

ARTICULO LA VOZ DE ALMERIA 01/08 2017

August 1, 2017

La Rider Andalucía da su pistoletazo de salida.

¿Qué es la Rider Andalucía ?
Es una actividad motera que se viene realizando en nuestra Comunidad desde 2014 y que en este 2017 contará con su cuarta edición. 
El principal objetivo de este evento es conocer y disfrutar de los pueblos y ciudades de Andalucía. Para ello, la organización elige cada año un punto distinto por provincia, el cual ha de ser visitado obligatoriamente. Para justificar dicha visita, será imprescindible pasar por el lugar establecido, donde se sellará un pasaporte de ruta que será facilitado una vez inscritos en dicha prueba. Los puntos de sellado serán 8 si se pretende hacer la Rider completa, ó 4 si se opta por la mini Rider, estando distribuidos uno en cada provincia andaluza.
El trazado de la ruta es de libre elección y el único condicionante será sellar en los puntos que la organización ha establecido, dentro de las horas y fechas acordadas.
Los datos de la ubicación del punto de sellado serán facilitados por la organización mediante su pagina web www.riderandalucia.com , indicando el nombre de la población anfitriona y su punto de sellado, con dirección y coordenadas geográficas.
En ningún momento se trata de una prueba de carácter competitivo, ya que no se premia al primero ni se penaliza al último. El recorrido de la Rider Andalucía se ha diseñado para poder realizarlo con tiempo más que suficiente, dando incluso la oportunidad de hacer visitas a las localidades anfitrionas y cercanas.
Los puntos de sellado de cada provincia estarán organizados por motoclubs que, de forma totalmente altruista, colaboran con la Rider y serán los encargados de dar la bienvenida a los participantes, sellar los pasaportes, dar información de restaurantes, alojamientos, sitios típicos para visitar si lo desean y, como ya viene siendo costumbre desde la segunda edición, agasajar a los participantes con algún refrigerio y/o algún pequeño recuerdo de su paso por esa localidad. Este año la provincia de Almería será un tanto excepcional en lo que se refiere al punto de sellado y a sus organizadores, ya que hasta ahora las poblaciones que se han visitado han sido grandes y con cierto renombre, siendo los organizadores motoclubs con solera. Decimos lo de “excepcional” porque Almería será la primera provincia que va a romper un poco los esquemas, dando a conocer a los participantes una pequeña población de escasos 300 habitantes y sus organizadores no van a ser un motoclub propiamente dicho, sino que serán un matrimonio motero muy vinculados a la Rider Andalucía desde el momento de su creación y que, en un alarde de valentía, harán frente a la organización de este punto de sellado. Han apostado fuerte para darnos a conocer su pequeño pueblo de nuestra alpujarra almeriense que, por su ubicación y entorno, están seguros va a dejar un buen sabor de boca a los participantes. Esta pareja son Paco Blánquez o “Don Paco” , como es conocido entre sus amistades moteras, y su inseparable esposa Luisa Amate, también conocida como “Luisi”. Este año toman el testigo del motoclub Comarca de Níjar, organizadores del punto provincial de sellado en la localidad de Níjar en la pasada edición de 2016 y que, aunque dejaron el listón muy alto por su entrega y perfecta organización, esta pareja no se ha amilanado; con un buen trabajo de campo que ya están llevando a cabo desde que fueron sabedores de que la organización elegiría a Bentarique para esta edición de 2017 , están involucrando a muchas empresas de la comarca y al propio ayuntamiento de Bentarique y su gente.
Esta aventura tendrá lugar este año los días 20, 21 y 22 de octubre, con inicio el día 20 a las 8 de la mañana desde el punto que cada participante considere mas óptimo para su trazado de ruta y finalizará, inexcusablemente, a las 13 horas del día 22 en Lucena ( Córdoba ); siendo éste el último punto a sellar y donde cada participante recibirá su diploma que acredite, previa presentación del pasaporte sellado, su paso por la Rider Andalucía 2017. Posteriormente, se dará una comida homenaje a los participantes y habrá sorteo de regalos ofrecidos por las empresas patrocinadoras y por la organización, así como entrega de trofeos a los clubs organizadores y a los participantes que, por un motivo u otro, se consideren oportunos.

Las inscripciones se abrirán el día 1 de agosto a partir de las 11 horas para veteranos, es decir, para moteros que han participado en ediciones anteriores; y el día 8 de agosto a partir de las 11 horas para los nuevos participantes.
Dado el alto grado de expectación que ha suscitado este evento por lo atractivo que ha resultado en ediciones anteriores, la organización ha estimado conveniente limitar el número de inscripciones a 500 motos. 
Toda la información necesaria sobre el evento y las inscripciones están disponibles en la página oficial www.riderandalucia.com , así como en su facebook Rider Andalucía.

QUE NO TE LO CUENTEN.

Regresa

Comentario